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Guía
que pretende ser una invitación a la reflexión y a la acción, un referente a
tener en cuenta a la hora de educar a los hijos e hijas desde unos planteamientos que
les conduzcan a conseguir las mayores cotas de autonomía posibles.
La guía se
organiza en torno a 12 principios de actuación:
1-Admitir y
asumir. Requisitos indispensables para tomar conciencia de que la propia acción es
fundamental.
2-Tener un hijo
con síndrome de Down no debe convertirse en nuestra única razón de ser.
3- Los hermanos
son una fuente de aprendizaje fundamental.
4-Tratarle como
a uno más, reconociendo sus dificultades, le permite tener mayores oportunidades
para crecer.
5- Estar
dispuestos a situarse en una posición reivindicativa.
6- Detrás de
cada objetivo debe haber un plan de acción que asegure su logro.
7- Si
controlamos nuestros miedos, estamos dando a nuestro hijo la oportunidad para ganar en
experiencia.
8- El deseo de
conocer debe estar en la base de todo proceso de enseñanza-aprendizaje.
9- Promover las
relaciones interpersonales como recursos potenciales del entorno.
10-La autonomía
y la independencia no son posibles sin la capacidad de tomardecisiones
libremente.
11- Estar
dispuestos a tratarle como a un adulto.
12- En una
sociedad de consumo, la autonomía y la independencia pasan necesariamente por el manejo del dinero y el acceso a un puesto de trabajo.
Fuente: Down España
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